España se sitúa entre los países con mayor número de coches por familia. Como mínimo cada familia dispone de un vehículo que en muchos casos acaban siendo dos. El coste que supone para una familia tener un vehículo siempre es elevado. Al importe de la compra del vehículo hay que sumar el coste del mantenimiento, seguros, reparaciones, etc.
Ante esta situación son muchas las familias y empresas que empiezan a ver el renting de coches como una alternativa real para ahorrar costes, entre otras cosas. Muchas empresas como renting finders te ofrecen la posibilidad de disponer de un vehículo en modalidad de renting.
Ventajas del renting de coches
El renting de coches puede ofrecer importantes ventajas tanto para particulares como para empresas. Si estás planteándote cambiar de coche y no tienes muy clara esta opción, te contamos las ventajas que aporta el renting de coches.
Menos costes
El renting tiene la ventaja de la reducción de costes, ya que habitualmente en el precio que pagas por un renting se incluyen los gastos asociados al vehículo. El precio de un coche en renting es inferior que el precio que pagarías si tuvieses que financiar un vehículo directamente en un concesionario.
En la cuota de un vehículo en modalidad de renting está incluido el coste del mantenimiento, revisiones anuales, seguro, reparaciones en el taller, etc. Esto supone un ahorro de costes importante en relación con la compra de un coche por tu cuenta.
Flexibilidad para cambiar de coche
Mediante el renting siempre puedes cambiar de coche cuando quieras. De esta forma, puede que tras varios años con tu coche prefieras cambiar de modelo de coche y continuar pagando la cuota con un coche diferente. En función del modelo de coche que selecciones, es posible que tengas que ajustar algo la cuota a pagar.
Coches más modernos y ecológicos
Habitualmente los coches que puedes encontrar en modalidad de renting son versiones muy actuales y que se caracterizan por ser más eficiente y menos agresivos con el entorno. De esta forma, puedes usar un coche que estará mejor valorado en el mercado y con la garantía de que estás protegiendo el entorno.
Seguro a todo riesgo
Otra ventaja importante del renting es que habitualmente el coste del seguro del coche también está incluido en la cuota a pagar. Suelen incluir un seguro a todo riesgo lo que hace que puedas tener más tranquilidad cuando te mueves con el coche.
El renting ofrece importantes ventajas importantes tanto si se trata de empresas como de particulares. Además, en el caso de las empresas y autónomos el renting puede ofrecer ventajas fiscales. Una de las ventajas que puedes tener en cuenta es que no es necesario incluirlo en el balance de actividad de la empresa.
Para las empresas, además, supone una ventaja el hecho de que no es necesario desembolsar el importe total de la compra del vehículo en el momento de adquirirlo. De hecho, permite disponer de más liquidez para las empresas.