Las pequeñas y medianas empresas contarán a partir de ahora con una solución unificada para gestionar cobros y facturación electrónica gracias al acuerdo entre GoCardless, plataforma especializada en pagos bancarios, y Quaderno, herramienta española de facturación electrónica y gestión de IVA.
Ambas compañías han integrado sus servicios para ofrecer una solución conjunta que permite automatizar el cobro por domiciliación bancaria y generar facturas electrónicas adaptadas a Verifactu, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria que será obligatorio a partir de julio de 2025.
La alianza busca reducir la carga administrativa que supone para muchas pymes la gestión manual de pagos y facturas, y facilitar el cumplimiento normativo sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados ni grandes inversiones.
“Nuestros clientes y los de Quaderno ya pueden optimizar sus informes fiscales y la facturación de todas sus ventas gracias a esta integración, pero además esperamos que la colaboración atraiga a más empresas que buscan facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en España, y también en otros mercados”, explica Luis Fernández de la Regata, director general de GoCardless en España.
Carlos Hernández, fundador de Quaderno, añade: “A través de nuestra integraciónaseguramos que las empresas no solo simplifiquen la gestión de pagos, sino que también cumplan con la normativa fiscal de Verifactu. Quaderno garantiza un proceso de facturación electrónica sin errores, permitiendo a nuestros clientes centrarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio”.
Con esta colaboración, GoCardless y Quaderno refuerzan su apuesta por las pymes, un segmento que cada vez demanda más soluciones digitales que ahorren tiempo, eviten errores y simplifiquen procesos clave para el día a día del negocio.