Diferencia entre gestoría y asesoría

Diferencia entre gestoría y asesoría

¿Es lo mismo una gestoría que una asesoría? Estamos seguro de que en más de una oportunidad te habrá surgido la duda sobre qué diferencias hay entre una asesoría y una gestoría.

Si tienes una pyme y estás buscando una gestoría o asesoría, deberías saber que no es lo mismo, aunque en muchas ocasiones son términos que se confunden o complementan.

¿Qué diferencia a una gestoría y una asesoría?

Son términos a los que estamos muy acostumbrados y siempre los usamos indistintamente, pero la realidad es que una gestoría no realiza las mismas funciones que una asesoría. Siempre es posible encontrar empresas que ofrezcan las dos cosas, pero es importante que sepas en qué se diferencian.

Diferencia entre gestoría y asesoría

  • Una gestoría habitualmente realizará la gestión y tramitación de todo el papeleo de tu empresa. La gestoría se encarga de estar al tanto de tus impuestos y de tu contabilidad y lo registra y realiza directamente. Por su parte, la asesoría se encarga de orientarte y ofrecerte apoyo a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con la gestión de tu empresa, de tus impuestos o de tus cuentas.
  • Servicios y costes contemplados. Un aspecto fundamental que diferencia ambos conceptos es que los servicios que nos ofrecen y lo que viene incluido en los precios de sus servicios será muy diferente. Para una asesoría, el servicio principal será informar y orientar sobre cómo debemos realizar nuestras gestiones, pero seremos nosotros los que debamos realizarlas. Si les solicitamos que nos hagan la gestión es muy probable que nos aumenten el presupuesto.

Para una gestoría, el principal servicio radica en realizar por nosotros todos los trámites necesarios, incluyendo en muchos casos un asesoramiento sobre la mejor forma de enfocar nuestras cuentas o de presentar los impuestos.

Como puedes comprobar las diferencias, aunque vienen marcadas por una línea muy sutil, son importantes. Si no tenemos claro lo que incluyen los servicios de asesoría o de gestoría podemos llevarnos sorpresas. Es importante que contemplemos esto también en el presupuesto. Si tienes dudas sobre los servicios que puede ofrecer una asesoría en o una gestoría, déjanos un comentario aquí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *