6 Tipos de Asesorías

6 Tipos de Asesorías

Toda empresa mediana y grande puede contar libremente con los servicios de uno o varios asesores que pueden ayudar a llevar el orden y una buena administración a nivel financiero y contable.

Pero los servicios asesoramiento que se llevan a cabo en una empresa no son solo del área administrativa, ya que contar con un apoyo en materia jurídica también juega un papel fundamental para evitar posibles problemas de índole legal.

Es por ello que en este post te enseñaremos los tipos de asesorías con los que puedes contar, tanto si tienes una empresa mediana o una gran empresa.

Asesorías empresariales

Dentro de los tipos de asesorías con las que puede contar una empresa destacan:

Asesoría financiera

Es el servicio más conocido y demandado por parte de emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas. Se centra concretamente en guiar a la compañía en relación con a su evolución y estabilidad económica, así como en la forma como llevan las cuentas.

Además, un asesor financiero te orienta en cuanto a la implementación y creación de planes de expansión de la sociedad, las inversiones que hace, la contratación de servicios externos, entre otros.

6 Tipos de Asesorías

Asesoría administrativa

Se trata de las recomendaciones y apoyo que da un profesional del área administrativa a las empresas para que hagan una gestión y organización adecuada de todos los documentos que allí se generan.

Un asesor administrativo se encarga de archivar, priorizar y planificar todos los procesos y trámites que se llevan a cabo a nivel empresarial, a fin de cumplir con todo lo establecido en las leyes y estar al día con los pagos que éstas exigen.

Asesoría fiscal

La asesoría en materia fiscal es fundamental, teniendo en cuenta que es una guía que permite llevar al día todos los pagos de impuestos correspondientes a la empresa.

Cumplir con todas las obligaciones de índole fiscal es un proceso que puede resultar engorroso, por lo que es recomendable contratar los servicios de un asesor fiscal que nos oriente al respecto.

Asesoría laboral

La asesoría laboral hace referencia a la orientación en relación con temas propios de recursos humanos, tales como contratación de personal, planificación estratégica, identificación de debilidades en clima y cultura empresarial, entre otros aspectos indispensables para el buen funcionamiento de la empresa.

Asesoría jurídica

Un asesor jurídico es fundamental para toda empresa. Se trata del asesoramiento de un profesional experto en la legislación vigente que tiene la facultad para orientar a las empresas en relación con su constitución, a la figura jurídica ante las instituciones del Estado, los procesos de contratación de proveedores, entre otros temas importantes en materia legal.

Asesoría informática

Esta asesoría se refiere a la orientación que da un profesional a una empresa en materia de adquisición y funcionamiento de equipos tecnológicos que ayudan a agilizar los procesos internos y externos.

Un asesor informático es indispensable para las empresas, teniendo en cuenta que también se encarga de hacer el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos y de comunicación, a través de los que funciona la empresa.

Aun cuando no es obligación contratar a todos estos asesores, sí es importante contar con su apoyo o asesoramiento, pues se encargan de ayudarnos a sobrellevar algunos procesos importantes para el adecuado funcionamiento de la empresa.

Por último, si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *