La mayoría de las empresas hoy en día cuenta con una página web o ecommerce donde ofrece sus productos o servicios. Para que estos sitios web tengan un buen rendimiento y ofrezcan un buen resultado en las cuentas de las empresas el posicionamiento SEO es fundamental.
Pero ¿qué ocurre si queremos posicionar nuestra web en un mercado internacional? Aquí es donde entra en acción el traductor SEO. Se trata de un profesional que realizará la traducción de los contenidos de tu sitio web al idioma de destino, pero considerando las técnicas SEO.
Este profesional es un traductor ecommerce o para web que sabrá identificar las palabras clave en el idioma del país de destino para que obtengas los mejores resultados con tu negocio en nuevos mercados.
¿Por qué es importante contar con estos perfiles en tu empresa?
Sin duda, tener un servicio de revisión de textos en tu empresa que pueda adaptar esa traducción a las necesidades del posicionamiento orgánico será algo fundamental para que obtengas buenos resultados en tu proceso de internacionalización.
Te contamos cuáles son las principales razones y ventajas de tener en cuenta este posicionamiento SEO en tus traducciones web.
Lenguaje natural
Si realizas una buena traducción de los contenidos de tu página web o ecommerce al idioma de destino y tienes en cuenta cuáles son las palabras clave de tu negocio en el mercado objetivo, podrás conseguir mejores resultados en este mercado.
Un buen posicionamiento de tu web en otros idiomas requiere que uses un lenguaje natural y que sea bien comprendido por los nativos y potenciales cliente de este país. De esta forma, podrás conseguir un incremento del tráfico de tu sitio web.
Mejor posicionamiento internacional
Con la traducción de tu web según el SEO podrás lograr un mejor posicionamiento de tu página en buscadores extranjeros. De esta forma, no se trata solo de traducir los textos de la página web, sino que también hay que traducir en código de la web para que ofrezca textos adaptados al idioma de destino.
Un mejor posicionamiento en estos buscadores hará que tu empresa sea más conocida y llegues a un público más amplio.
Mejor experiencia de usuario
Una buena traducción, adaptada también a la cultura del país de destino puede hacer que los usuarios tengan una mejor experiencia cuando visitan tu página web.
De esta forma, se sentirán más cómodos y el contenido que están leyendo les resultará más cercano. De esta forma, podrás retener a los usuarios más tiempo en tu web y con ello conseguir mejores resultados.
Mayor confianza de los usuarios
No olvides que un buen posicionamiento web hará que los usuarios que visitan la web tengan más confianza en el contenido que están viendo porque será un contenido que les aparece entre los primeros resultados de búsqueda.
Como puedes comprobar un buen servicio de traducción para tu página web hará que puedas tener un buen resultado en tu negocio y, sobre todo, un incremento en las visitas a tu web y mayores niveles de venta.