Consejos para reducir gastos en tu oficina

Dentro de los gastos inherentes a cualquier actividad los asociados a la oficina y su gestión ocupan un lugar importante. En toda oficina se consumen elementos de papelería, líneas de teléfono, conexiones a internet, etc. Son gastos que deben estar perfectamente controlados y ser bien administrados.

El material de oficina y consumibles ocupa una partida importante en cualquier empresa, y son gastos que pueden tener una gran variabilidad dependiendo de qué entidad sea la proveedora y como se gestione.

Por todo ello, queremos darte unos consejos para que puedas reducir el nivel de gastos en tu oficina y consigas así obtener mejores resultados en cada trimestre.

Medidas para ahorrar en la oficina

En una oficina se pueden adoptar diferentes medidas para lograr reducir los niveles de gasto y con ello mejorar la cuenta de resultados de la empresa. Las principales medidas son:

  • Ahorros en energía.

Una medida de ahorro en la oficina aprovechar la iluminación natural todo lo que se pueda y no encender las luces hasta que no sea realmente necesario para ver adecuadamente.

  • Impresión de documentos.

Una de las principales actividades en una oficina es la impresión de documentos. Podemos ahorrar en esta actividad si realizamos una impresión responsable reutilizando folios reciclados o bien imprimiendo a doble cara o con letra más pequeña.

  • Compras online.

Comprar online es otra forma de ahorrar en la oficina. Utilizar una tienda de material de oficina online para hacer las comprar de consumibles y material de oficina puede suponer un ahorro importante en esta partida.

  • Apagar los equipos informáticos.

Una medida importante de ahorro se puede conseguir si todos los días los equipos informáticos se apagan al terminar la jornada, de esta forma hay un ahorro importante en el consumo de energía.

  • Utiliza el modo de suspensión en los ordenadores.

Para que el nivel de ahorro sea adecuado deberás activar el modo de suspensión en tu ordenador de forma que cada vez que dejes de usarlo se ponga la pantalla en negra y se ahorre energía.

Como puedes comprobar estas son algunas de las medidas que puedes adoptar para que los niveles de gasto en tu oficina sean más reducidos y puedas mejorar tu cuenta de resultados. Si adoptas todas estas medidas de una forma u otra puedes mejorar el nivel de gasto en tu oficina. Sin duda, puedes adoptar otras medidas adicionales que consideres que puedan ayudar en el ahorro en tu oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *