Estamos en plena época veraniega y el calor no da tregua casi en ningún sitio. Si además, tienes que estar trabajando en la oficina en los días cálidos, tener un buen aparato de aire acondicionado es fundamental.
Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que el aire se estropea y necesitas encontrar repuestos de aire acondicionado. Son muchos los aspectos que pueden afectar a tu aparato de aire acondicionado y que tienes que tener en cuenta a la hora de repararlo.
Principales problemas del aire acondicionado
Aunque en función del tipo de aparato, la calidad que tenga y el uso que se le da, la duración de estos aparatos de aire puede variar, hay ciertas averías que suelen ser más habituales cuando se trata de aire acondicionado.
Desde una avería de la canaleta de aire acondicionado hasta problemas con el gas refrigerante, todas son averías posibles y que tienen una fácil solución si encuentras la empresa adecuada para revisarlo.
Te contamos cuáles son los principales problemas que puedes identificar en el aire acondicionado de tu oficina.
No enfría bien
Si notas que por mucho que pongas el aire a tope no llega el suficiente frío, puede ser porque los filtros del interior no estén limpios. En este sentido, sería suficiente con que hagas una limpieza de los filtros o también puede ser que el gas refrigerante está poco cargado y sería suficiente con identificar el punto de la fuga y recargar el aire.
El aparato hace mucho ruido
Otra opción que puede ocurrir es que tu aparato de aire acondicionado haga mucho ruido cada vez que lo enciendes. En este caso, es posible que tengas que recargar el gas igualmente o que tengas que recargar el nivel de aceite del compresor.
El aparato pierde agua
Habitualmente los aparatos de aire acondicionado expulsan aire en cantidades importantes, pero no es habitual que esta agua se expulse hace el interior del aparato. Si este fuese el caso, es posible que los tubos de desagüe estén obstruidos y tengas que revisar la canaleta del aire.
Se genera hielo
La generación de mucho hielo puede ser otra de las anomalías que puedes encontrar en tu aire acondicionado. En este caso, es importante que revises el sistema de refrigeración para verificar que tiene la presión suficiente y el nivel de gas adecuado. Si no tiene los niveles correctos, puede generar hielo.
Desprende mal olor
Si notas que tu aparato de aire desprende un olor desagradable, debes saber que algo no va bien. Es posible que tengas que limpiar los filtros o regular el nivel de la bandeja de condensación.
Un mal funcionamiento de estos aspectos puede provocar que el aparato no funciona bien e incluso que haga un consumo excesivo de energía, provocando más ineficiencias en la oficina.
Es importante que estés atento al funcionamiento de tu aire acondicionado para evitar que haya ningún problema que pueda causar otros problemas en la electricidad del hogar.
Sin duda, las empresas especializadas en la reparación del aire se encargarán de darte la mejor solución para tu avería.