Aprender idiomas está muy lejos de ser un capricho

Aprender idiomas está muy lejos de ser un capricho

Aprender una lengua extranjera siempre es un reto, pero en España va algo más allá. La deficiente formación del sistema decorativo español en cuanto a lenguas extranjeras ha dejado huella. La mayoría de los españoles no consiguen un nivel de competencia adecuado en otra lengua a no ser que se forman de manera complementaria en una academia de idiomas.

Actualmente es prácticamente imposible acceder a puestos de trabajo de cierto calado si no se es capaz de hablar, entender y escribir otra lengua, especialmente en inglés. Si hace un tiempo saber inglés podría ser un punto favorable a la hora de conseguir un empleo, actualmente es un requisito ineludible y sin el cual tu currículum terminará definitivamente archivado. ¿Quieres saber por qué el aprendizaje de una lengua te abrirá definitivamente las puertas? Si buscas una academia de inglés en Las Rozas en ESID Idiomas tienen la fórmula para que tengas éxito.

Aprender idiomas está muy lejos de ser un capricho

Aprender la lengua inglesa, estas son las ventajas

Debemos comenzar sabiendo que aunque el inglés no es la lengua más hablada del mundo, en eso el español va por delante, sin embargo el lenguaje vehicular para temas de negocios y académicos. Aprender inglés de una manera amena, clara y sin complicaciones, aunque con un esfuerzo importante por tu parte, es un asunto que merece la pena.

Existe un gran número de personas que en sus trabajos han de recurrir a herramientas de traducción automáticas. Este tipo de software hace una traducción aproximada y que en la mayoría de los casos es insuficiente y está fuera de contexto. La realidad es que en un mundo cada vez más pequeño debido a la globalización, las relaciones comerciales de carácter internacional están a la orden del día. El uso del inglés como lengua vehicular en los negocios tiene como objetivo establecer una base común para ambas partes, y si no hay un nivel de competencia adecuado, la comunicación falla.

Las personas más jóvenes sí que están al tanto de formarse adecuadamente, ya que ahora existen programas de intercambio muy positivos y que logran desempeñar un papel primordial en el aprendizaje del inglés. Ellos son quizás las personas que actualmente tienen un nivel más elevado, por lo que se están formando adecuadamente en un futuro plurilingüe. Pero las personas de mayor edad siempre tienen la oportunidad de una formación adaptada a sus horarios y sus posibilidades. Todo lo que suponga un crecimiento a nivel profesional, humano y que permita que puedan desarrollar conversaciones o escribir un simple correo electrónico en lengua inglesa es ya de por sí un logro.

Los españoles tenemos un complejo muy importante con respecto al inglés, pero ha de superarse. La lengua inglesa tiene una raíz diferente a la española, pero no por ello ha de suponer un impedimento su aprendizaje. Se trata de perder el miedo y la vergüenza hablar en público, si logramos superar estos dos obstáculos el grado de consecución de los objetivos que nos propongamos será mucho más elevado, se genera confianza y en competencia.

Pero aprender inglés no es solo una ventaja a la hora de desarrollar un puesto de trabajo de categoría, también nos ayuda en el día día. Por ejemplo, si sabes inglés tienes acceso a multitud de contenidos en esta lengua que no están disponibles en castellano, como puede ser un manual de instrucciones o una obra literaria. Gracias a ello, al aprendizaje del inglés, podemos hacer nuevas amistades que ampliarán nuestro círculo más inmediato.

Ver series y películas en versión original es otro de los alicientes de aprender inglés. Saber cómo hablan y se expresan esos actores es un verdadero lujo. Además, ver series y películas en versión original, cuando se trata del inglés, permite aprender diferentes pronunciaciones, como el inglés británico o el de Estados Unidos, apreciando así sus diferencias. Es por tanto una manera de comparar acentos y de poder incorporarlos, mejorando nuestra pronunciación de manera notable, rápida y natural.

Cuando aprendemos inglés de forma metódica, sabiendo el porqué de cada cosa y dando una orientación totalmente práctica, estamos realizando un aprendizaje eficiente y significativo. Aprender de manera guiada y profesional, estamos realizando un aprendizaje significativo que queda para toda la vida y que nos abrirá muchas puertas, ya no solo en el aspecto laboral, sino en el social. Ponerse en manos de los mejores, de quienes llevan años inmersos en la enseñanza del inglés, es la mejor manera de ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Consulta los diferentes planes de estudios existentes y que harán de ti alguien totalmente capaz a la hora de expresarse de forma oral y escrita. No dejes que este obstáculo sea uno más en tu carrera, y ponte de lado de quienes ya han conseguido solventarlo. Si ellos pudieron, tú no vas a ser menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *